La casa azul, una leyenda mexicana

Una leyenda mexicana del estado de San Luis Potosí, de la ciudad de Real del Catorce, una vieja ciudad llena de historias y apariciones, de videos de terror donde en sus tiempos presenciaba el trabajo de miles de obreros que trabajaban en las minas que hay en la ciudad, hoy, abandonada. Es ahí donde nace la leyenda de la casa azul, que relato a continuación.

Hace ya muchos años, se cuenta que una pareja de viajeros recorrían la ciudad para visitar los restos de lo que era la ciudad, visitar las minas y llenarse un poco de historia, y porque no? de cuentos y leyendas de terror.

Fue entonces cuando llegaron a la ciudad y dado que no habían muchos pobladores, encontraron una casa a la orilla de la carretera, dicha casa era hermosa de color azul y por ello le denominaban la casa azul, donde se podían alojar y así lo decidieron.

Al entrar encontraron numerosas personas, por lo que pensaron que se trataba de un lugar muy popular y la mujer que atendía era hermosa, alta con pelo largo y recogido. Los rumores de los hombres que se encontraban en la sala sobre ella eran varios, primero que era viuda, que había asesinado a su esposo, que le gustaba tener relaciones con los huéspedes.

Entonces, la pareja se acomodó en la habitación para descansar, mientras el hombre salía a buscar algo de cenar, sintió que era observado por alguien, pero no había nadie detrás de el. De pronto vio a la mujer del hotel, se sintió atraído al verla a los ojos y saludarle. Fue entonces cuando una pequeña obsesión comenzó a crecer hasta el punto de sentir la necesidad de tomarla y tener un encuentro intimo con ella.

Por la noche no conseguía dormir y cuando finalmente lo logró, soñó con la mujer teniendo encuentros íntimos en múltiples ocasiones, sentía su respiración agitada y sudaba mucho, fue cuando despertó y se dio cuenta de que estaba en el pasillo, solo sin nadie más. No dormió más.

Por la mañana salieron a dar el recorrido visitando las minas y los lugares más atractivos, y al final, decidieron irse y continuar el camino hacía otra ciudad. Ya no se hospedaron nuevamente ahí.

Pasó un año y nuevamente la pareja decidió visitar Real de Catorce, movido por el deseo, pero al llegar, ya no ubicaron la Casa Azul, donde el año pasado se encontraba, era una casa vieja en ruinas, abandonada y a punto de caer, era grande y todavía tenia restos de un color azul. Ellos pensaron lo raro que era eso, quizá algún accidente pudo dejarla así, pero al pasar dos residentes del lugar, preguntaron sobre ella, y uno de ellos le dijo:

- Huy joven, esta casa hace mucho tiempo que está abandonada, la mujer que vivía ahí se volvió loca y se suicidó, dicen que si hay un hombre que le atraiga volverá y lo llevará con el.

El hombre sintió escalofrío y por un momento ese calor que sentía desapareció.

Espero que les agrade la leyenda de la Casa Azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario