Curiosidades sobre la biblia

La biblia tiene datos que son curiosos y que forman parte de las curiosidades de la biblia, con esto nos damos cuenta que es un libro interesante que encierra muchas más cosas de las imaginadas, es por eso que hemos recopilado una serie extensa de curiosidades de el libro más antiguo que existe y que hasta nuestros días comprender con exactitud lo que pretende dar a conocer es una incógnita, debido a las interpretaciones erróneas, falsificaciones, adulteraciones y partes perdidas.
  • El reloj es un artículo mencionado en la biblia a pesar de quizá en aquel tiempo el único reloj pudo haber sido el sol (posiciones). En varios versículos podemos encontrar este dato como El Rey Acaz en Reyes 20:11 y Josue.
  • El rio Hidekel  fue mencionado dos veces en la biblia, mientras que el nombre de Jehová nueve veces solamente en el Libro de Daniel en el capítulo 9. Siendo el 9 un numero maestro que significaba mucho, misticismo y hasta nuestros días sigue siendo un numero clave.
  • En la historia de David, éste al haber pecado murió, pero gracias a Betsabe concibió un hijo que se llamó Salomón, que puede significar paz, según la palabra Shalom, pero también en hebreo puede significar reemplazar, por lo tanto fue el reemplazo de David.
  • Sobre Moisés, que dividió el mar para abrir un camino, se cree que las paredes de agua del mar que se abrieron fueron congeladas, ya que existe el termino cuajar que significa endurecer y esto puede interpretarse como solidificar, hacerse hielo.
  • Cuando se habla de profetas, también se menciona a Jesús como uno de ellos.
  • Gedeón, fue un personaje con 70 hijos.
  • El funeral de José duró 40 años, pues la voluntad de José era ser llevado a la tierra de sus padres, sin embargo esto no suena lógico pues al ser en el desierto y el calor pudo haber descompuesto el cuerpo desde el segundo día de fallecido.
  • Ezequiel, el profeta es nombrado por Jehová como el Hijo del Hombre en lugar de ser llamado por su nombre.
  • Adan puso el nombre a Eva.
  • Jehová puso el nombre de Sara a la primera mujer, después de Eva.
  • Dos versículos iguales se encuentran en la biblia, la unica palabra que cambia es vivir por estar. Proverbios 21:9 y proverbios 25:24.
  • La biblia hace una prohibición a los tatuajes en la expresión del Levitico 19:28 "No hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis señal alguna".
  • Muerto se refería muchas veces a alguien que no conocía y aplicaba la palabra de dios.
  • En la biblia se menciona mucho el poder de la fe, Jesús decía según tu fe serás sanado, por lo tanto, quienes carecían de fe no sanaban.
  • Oseas hijo de Nun tuvo un cambio de nombre por parte de Moisés quién lo llamó Josué.
  • Jesús hizo hablar a una asna que había sido azotada por su dueño y en otro capitulo a una serpiente.
  • Isaias dice algo sobre dios y la tierra, que este se encuentra sentado sobre el circulo de la tierra, quizá por la ruta de la tierra en el universo, en aquellos tiempos se ignoraba sobre el universo, también significaba que la tierra era redonda, esto lo afirman en otro capitulo sobre el movimiento del viento que soplaba y daba la vuelta hasta llegar al mismo lugar.
  • El salmo 119 es el más extenso de la biblia.
  • La biblia menciona evangelios que no se conocen como el Libro de Jaser, el Libro de las Batallas de Jehová, el libro del profeta Semaías, el libro del Vidente Ido.
  • David y Absalón eran de los hombres más bellos que se mencionan.
  • Se mencionan varios gigantes, que pudieron serlo realmente por naturaleza o por problemas de gigantismo.
Espero que esta recopilación puedan resultar interesantes, existen muchas pero es tan extenso que difícilmente las leerían.

0 comentarios:

Publicar un comentario